NOTICIAS
Jueves, 14 de Septiembre, 2023
Masculino
El Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino, a por su sexta entrega en Empordá
Los defensores de los títulos en juego este fin de semana son Gustavo Larrazábal y Enrique Fontecilla

El Gran Premio de España Senior de Mayores de 60 y 70 años Masculino ya marcha por su sexta edición. Esta vez el torneo viaja a Empordá Golf (Torroella de Montgrí, Girona), donde setenta y cinco golfistas juegan por los dos títulos de campeón nacional en juego. Gustavo Larrazábal, Juan Carlos Tinturé y Miguel Morenés, los jugadores más laureados en este lustro de golf, son de la partida también este fin de semana.

El torneo reúne a una buena muestra de la élite del golf senior en nuestro país; hablamos de jugadores con experiencia en Campeonatos de Europa por Equipos y, en algunos casos, con un relevante bagaje ganador en el ámbito nacional. Álvaro Llanza (-0.1), Estanislao Urquijo (0.6), los propios Juan Carlos Tinturé (1.7) y Gustavo Larrazábal (3.4), o Enrique Fontecilla (2.5) son ejemplo de ello.

En esta ocasión también se han registrado golfistas extranjeros, algunos de ellos de gran nivel, como es el caso del inglés George Trowbridge (0.6) o el belga Frank Stockmans (1.6). Su presencia aumentará aun más el nivel de la competición.

Larrazábal y Fontecilla, defensores del título

En Empordá defiende título dos de los golfistas anteriormente mencionados: Gustavo Larrazábal y Enrique Fontecilla, ganadores el año pasado en las categorías de 60 y 70 años, respectivamente. El cántabro se impuso con un margen de dos golpes respecto de Eduardo de la Riva, mientras que el madrileño lo hizo con otros dos sobre Juan Carlos Tinturé, que buscaba su tercer título.

Al igual que en la presente edición, entonces tampoco compitió Alfonso Montojo, ganador en 2021 en Palomarejos Golf (Talavera de la Reina, Toledo). El madrileño sucedió en el palmarés al propio Gustavo Larrazábal, quien a su vez relevó en el palmarés a Juan Carlos Tinturé, el mejor en las dos primeras ediciones celebradas en 2017 y 2018.

En la categoría de Mayores de 70 años, el triunfo en 2021 correspondió a Eustaquio Delgado. Anteriormente en este apartado se habían hecho con los títulos en juego Miguel Morenés (2018 y 2019), Eutimio Blanco (2017).

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS